viernes, 22 de abril de 2016




VEO, PIENSO , ME PREGUNTO

VEO 

Se trata de que el alumnado describa estrictamente lo que ve en el anuncio, es decir, se trata de explicarle a los alumnos/as que solo expresen lo que ven a nivel visual, sin juicios previos, opiniones, etc
Para ello se formarán grupos de trabajo de 4 alumnos cada uno, en donde establecerán un portavoz que dirá lo que concluya el grupo.
 En esta parte, los discentes podrán comprobar que a pesar de la descripción estricta de lo que ven , cada uno de los miembros del grupo expresarán algunos matices diferentes de lo que han visto entre si.
 E incluso puede haber alguna discusión entre ellos para realizar la actividad de concluir en grupo lo que han visto exactamente
Posteriormente, cada portavoz dirá al grupo clase lo que han visto y seguro que se establecerán pequeñas diferencias de interpretación a pesar de buscar la objetividad.
Ahí se puede establecer un pequeño debate sobre lo que han visto y lo que dicen que han visto.
El profesor recalcará esto: que a pesar de intentar describir lo que se ve, todo estamos condicionados por los que nos impresionó , lo que mas nos llamó la atención etc... que hace que haya diferencias de matices entre lo que cada uno ha visto, a pesar de estar convencidos que han hecho la descripción correcta.

PIENSO

Se formarán grupos de trabajo en donde el alumnado intentara establecer unas preguntas sobre el spot: Esta vez no es lo que se ve, ( que como dijimos antes, aun así puede haber diferentes matizaciones, tantas como alumnos que ven el vídeo), sino las conclusiones que se pueden sacar de este...
¿Que tipo de personas aparecen en el vídeo? ¿Qué quería decir el video? ¿Que edades tienen los personajes? ¿Conocemos alguna persona en la misma situación? ¿Vemos solución a este problema? ¿Cómo podría decirlo de otro modo?
El alumnado dice, por medio de cada portavoz, las conclusiones de cada grupo. Luego habrá un debate del grupo clase sobre lo que han pensado todos

ME PREGUNTO

En la siguiente sesión, los discentes se preguntarán como hacer un video alternativo, con un storyboard previo, además de un cartel y una cuña radiofónica: Como continuación de la última pregunta de “pienso” (¿Cómo podría decirlo de otro modo?) se establecen una serie de preguntas en cada grupo que plantearán como hacer un spot alternativo al visionado anteriormente.
¿ Cómo podría hacer un guión intentando decir lo mismo, pero con otros personajes, situaciones, elementos? ¿Como haría un storyboard basado en el guión planteado anteriormente? ¿Cómo haría un cartel publicitario, o folletos, basado en las anteriores propuestas? ¿Cómo haría una cuña radiofónica fundamentado en la idea de 50 a 60?
En suma: La idea fundamental es trabajar una alternativa publicitaria al video de 50 a 60 haciéndose preguntas el alumnado de como trabajarlo.

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